16 jul. 2015

la.abuelarana@gmail.com
ACTUALIZADO NOTA CENTRO CULTURA DE ESPAÑA, EMBAJADA DE ESPAÑA 
EN EL SALVADOR CASA TOMADA

 #notadeabuelarana
click a la imagen para enviar un mail


Yasmari López será la representante salvadoreña de la trigésima RUTA BBVA

Hoy en el Centro Cultural de España se realizó el acto de entrega del equipo para el viaje por España y Colombia


Martes, 14 de julio de 2015.-
  Ya tenemos participante de El Salvador para la trigésima edición de la Ruta BBVA. Este año Yasmari López del Liceo Jorge Francisco Reyes Martínez, en San Francisco Gotera, Morazán, ha sido la seleccionada para el programa Ruta BBVA expedición Aventura en el País de las Esmeraldas,  por España y Colombia.
Esta mañana, en el Centro Cultural de España en El Salvador, Miguel Ángel García Aldea, consejero cultural de la Embajada de España, y Fernando Fajardo, director del Centro Cultural de España, le han  hecho entrega del equipo que cada expedicionario llevará para estar preparado durante el viaje. Yasmira, acompañada de su mamá, María Bersabé Santos de López, ha recibido un par de mochilas, calzado cómodo, camisas y un cuaderno para recoger su aventura. Todo esto será lo necesario para hacer frente a un viaje por España y Colombia que le servirá para madurar y conocer otras realidades.

De izq a derecha: Miguel Ángel García, Yasmari López, María Bersabé Santos y Fernando Fajardo.

La ruta comenzará a finales de julio en la ciudad de Ávila (España) celebrando el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, donde se reunirá con el resto de compañeros de viaje. Tras recorrer varias ciudades españolas y realizar parte del Camino de Santiago en Galicia, todo el equipo viajará a Colombia. Allí iniciará su periplo americano desde Cartagena hasta Bogotá, donde se encontrará con el apasionante mundo de las piedras verdes, las esmeraldas, y se estudiará la obra del premio Nobel Gabriel García Márquez. La expedición conocerá algunos de los proyectos de contenido social que existe en Colombia y reflexionará acerca de los grandes retos que encara hoy día la sociedad para incluir colectivos, grupos étnicos y segmentos sociales en un proyecto de futuro social más justo, participativo e igualitario.

            

Sobre la Ruta BBVA

Ruta BBVA es un viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura. Gracias a él, y a lo largo de veintinueve ediciones, cerca de 9.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas.
Pero sobre todo Ruta BBVA es una experiencia que ambiciona un decidido compromiso social, educativo, antropológico y medioambiental, con objeto de que nuestros expedicionarios reflexionen y hagan aportaciones a algunos de los retos más importantes con los que se enfrenta hoy la humanidad como son la exclusión social, las grandes transformaciones en el medio ambiente y la promoción personal de habilidades y actitudes emprendedoras.
En 1979 y por sugerencia de S.M. el Rey de España, el periodista y aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo creó este programa dirigido a los jóvenes para consolidar el intercambio cultural entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal.
Desde 1993, BBVA apoya, dentro de su política de Responsabilidad Corporativa, este programa que encarna la visión del grupo de trabajar por un futuro mejor para las personas.
En El Salvador ha significado una experiencia formativa desde 2008 en la que participantes, además de ampliar sus conocimientos, desarrollan un espíritu de cooperación internacional, con el fin de crear una nueva y más real escala de valores, que va más allá de la riqueza y la pobreza. 

0 expresiones urbanas: