29 ago 2008

Por: Kika Arteaga

kika1906@hotmail.com

Jerry Only y Robo, integrantes de la legendaria agrupación punk MISFITS, brindaron el día 25 de agosto, una conferencia de prensa en donde conocimos sus impresiones en referencia a los incidentes provocados por seudo fanáticos de la banda quienes con sus actitudes violentas, ocasionaron que la banda se retirara del escenario.

Después de una noche marcada por las actitudes negativas de un grupo de delincuentes, Jerry Only platica con la prensa nacional haciendo bromas sobre los incidentes de anoche. Su frente luce con moretones luego de recibir el fuerte impacto provocado por una botella de agua la cual fue lanzada desde el público.

MISFITS es una banda que esta acostumbrada a esta clase de manifestaciones violentas pero Jerry y Robo aseguraron que las acciones de ayer rebasaron los limites de la tolerancia y de seguridad, razón por la cual, decidieron parar el concierto con el propósito que se no generaran mayores incidentes tanto físicos como materiales, a pesar de haber sido victimas de agresiones y del robo de material de su equipo (platillos y estantes)

Jerry, aseguro que a pesar de tener una imagen de una banda que genera violencia, ellos como grupo obedecen reglas y muchos de los jóvenes presentes no las respetaron. Además de recalcar que el punk es un estilo de vida y no una manifestación de vandalismo en contra de las órdenes establecidas en el entorno donde nos desarrollamos: “la cultura punk no es violencia”.

El mensaje que la banda envía al publico salvadoreño es que regresaran y lo harán de forma gratuita. Solo esperan un buen recibimiento, un público más ordenado y una seguridad que no abuse del poder otorgado.

Además envían un mensaje a los que tomaron parte de su equipo, Jerry dice: “esperamos que no vendan-el equipo- y que formen su propia banda con el material de MISFITS”.

0 expresiones urbanas: