4 jun. 2015




Celebración del Segundo Aniversario de La Radio Tomada

El Proyecto La Casa Tomada: Cultura entre todos para construir nuevos mundos  financiado por la Unión Europea,
celebrará con un programa en vivo, su Segundo Aniversario denominado: 2 Años Contando Diferente y el lanzamiento de la tercera temporada con 5 NUEVOS PROGRAMAS DIRIGIDOS POR 25 PERSONAS FORMADAS EN WWW.LARADIOTOMADA.CC.

 La celebración a través de un programa en vivo posee como objetivo mostrar los avances que como medio de comunicación se ha tenido en tres temporadas, durante sus dos años de existencia. Al mismo tiempo consolidar aún más las relaciones que se poseen con la comunidad radialista, es decir, el público y las diferentes instituciones aliadas en este esfuerzo. También, aportar a través de este tipo de actividades una  alternativa viable a que más jóvenes se integren al trabajo de la radio y que dentro de la sociedad se construya mejor ,cada día una cultura de paz.


A su vez en esta oportunidad se realizará el lanzamiento de más programas a la parrilla estable de la radio, entre ellos:
-          Gato Encerrado, propuesta radiofónica innovadora con protagonistas de temas coyunturales de la política, la ecología, la cultura y el feminismo.
-          Tecno Ambiente, un espacio radial que te contará lo más destacado del mundo de la tecnología y ciencia. Entre ellos: Mitos, apps, redes y energìa renovable.
-          Cinema Radial, “Por que el cine tambien se escucha”, el cine desde un enfoque alternativo, criticas, recomendaciones, con un alto estandar de expertos en materia.
-          Actívate, Aqui los contenidos van dirigido a las transformaciones sociales, que como juventud se deben reinvindicar, el papel de la actual generaciòn en problemas sociales.
 y coproducciones entre ellas:
-          Amorales. El tema central es genero, todo sobre sus conceptos, noticias, acontecimientos actuales y del pasado, datos relevantes, entrevistas o coberturas, cuñas informativas.

Además de los programas institucionales como:
-          Céntrate, entráte es el programa del Centro Cultural de España en El Salvador donde de agenda y entrevista a los artistas, intelectuales, activistas y promotores sociales y culturales que visitan, este espacio.

-          Cooperares, Una producción con el apoyo de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en El Salvador , que presenta las iniciativas de las personas o instituciones  que apoyan a El Salvador, a través de su cooperaciòn. 

-           Hoy se toma la radio. Es el programa que lleva las voces de los habitantes nómadas y visitantes de La Casa Tomada para compartir experiencias en un ambiente de tertulia y buena vibra.

-          Todo esto se desarrollará en un programa de dos horas, con diferentes dinámicas e invitados especiales.

  La Radio Tomada, Cuenta diferente.

En todo este proceso, La Radio Tomada ha sido una radio on line participativa de cultura, destinada al público de San Salvador con conectividad. Nuestros contenidos son producidos por agentes culturales y sociales, estudiantes de comunicaciones, profesionales y participantes en programas de cooperación internacional, sin importar género, raza o edad.

Realizamos una gestión colectiva de una comunidad de radialistas con capacidad para la gestión y producción sostenible de esta plataforma transmedial. Licenciamos bajo Creative Commons, usamos software libre y cedemos nuestra parrilla a otros programas locales o comunitarios en nuestra “sintonía”. Nacemos gracias al Financiamiento de la Unión Europea con el Proyecto Cultura entre tod@s y el apoyo de la red de centros culturales de España .

Por igual, hacemos el esfuerzo en varios niveles: la promoción de la cultura salvadoreña, el fomento del consumo cultural en diversos formatos, el acceso al conocimiento, la producción de contenidos culturales y creativos, la apertura de espacios para el debate crítico, el ejercicio de sentido respecto a lo cultural: las políticas culturales y la participación activa ciudadana en este ámbito.

Recientemente hemos realizado los siguientes talleres:
·         Producciòn Radial Online, impartido por La Radio Tomada donde se formaron 25 personas.
·         Radios Libres, impartido por Santiago Garcìa, donde se formaron 20 personas.
·         Producción radial y locución radiofónica , impartido por  Eva Guillamòn donde se formaron 25 personas.
·         RadioTeatro, impartido por  Eva Guillamòn donde se formaron 15 personas.


0 expresiones urbanas: