5 ene. 2011


Los padres del SKA aterrizan de nuevo En Zivar City, para poner en orbita las mentes y cuerpos de todos.......!!!!!!!!!!!!!!


Bandas:
The Skatalites
Rudas Intenciones
BlueBeat Makers
Moongliht 69
Zatibasanta (Tributo al Natalicio de Bob Marley )

Hora: 5pm

Cover y Preventa:
En tiendas Jacarandas Metrocentro $15.00 // via web. escribiendo a
staff@salvareggae.com

Dia del evento $20.00


THE SKATALITES

Hablar de este grupo es sin lugar a dudas hablar del comienzo de la música jamaiquina moderna. Luego de la independencia de la pequeña isla caribeña en 1962, un ritmo se apropió de la efervescencia producida por tan importante acontecimiento: el Ska, esta mezcla de Rhythm & Blues, Mento, Jazz y música Afro Cubana, fue el emblema de la nueva nación que dejaba de ser parte del imperio británico para comenzar su propia historia.
bajo el nombre de The Skatalites, lograron emancipar definitivamente a este género, que el mundo comenzó a prestarle atención a la música jamaiquina.

Cabe destacar que muchos de los éxitos con los que Bob Marley conquistó el mundo como “One Love”, “Put it On” ó “Simmer Down”, fueron escuchados por primera vez de la mano de The Skatalites, quienes acompañaron a este cantante en no menos de 150 grabaciones en el primer período del grupo de Wailing Wailers (Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer).
También hay que subrayar la gran cantidad de éxitos instrumentales que tuvo la banda, (entre las que encontraremos muchas de las 300 composiciones de Drummond) como, “Occupation”, “Man in the Street” (llegando al Top 10 en U.K.), “Eastern Standard Time”, “Reburial”, “Confucious”, “Freedom Sounds”, “Guns of Navarone” (también Top 10 en U.K.), “Ska Town”, “Lee Oswald”, “Addis Ababa”, “Smilling”, “Nimble Foot”, “Black Sunday”, que son considerados los clásicos más importantes del género y no han dejado de sonar desde que fueron grabados hace más de cuarenta años.
Cabe destacar que la mayoría de estos músicos son prácticamente parte del The Skatalites, tomando el lugar de los miembros originales que fallecieron ó se retiraron de la música, desde mucho antes de acompañarlos en las giras, participando incluso en varios discos del grupo.

Los tres miembros originales que continúan luego de 40 años son el baterista Lloyd Knibb, verdadero sello distintivo de la banda, el saxo alto Lester Sterling, que fue uno de los primeros músicos en tocar en vivo sobre pistas en los Sound Systems de Kingston hace casi cincuenta años y la dulce Doreen Shaffer conocida como “the Queen of Ska.

y Este 2011 iniciamos con la visita de esta gran banda a nuestro pais El Salvador. 05/02/2011.

0 expresiones urbanas: