17 dic. 2010

Por ARKIAZTILLA
Que tal Chamakos. Aki les va mi versión de los hechos del pasado 11 de Diciembre de 2010 en el Primer Festival Libertario en Chalatenango.
Después de Llegar a la terminal a eso de las 9:30 AM tomamos el bus hacia chalate. Todo comenzó puntual. La cita fue en el ex mercado municipal de Chalatenango, un lugar bastante amplio y a pesar de ke las paredes estaban pintadas de los colores de los arenazis, no mermaron las ganas de putear a esos cerotes ladrones. Cuando arribamos a pesar de la poca audiencia ya había movimiento.
Luego de una respectiva vueltecita al casco urbano de chalate en busca de una minuta para sofocar el calor, retomamos el puesto de batalla. Había entre otras cosas demostración de Grafiti. Los chamacos pintaron en un microbús El Logo de los Alternativa Libertaria en un chis. Luego fue el turno de los chamakos del Colectivo Papalota negra de Declamar Poesía y lanzar consignas Incendiarias contra el Estado.

Hubo Turno también para los malabaristas y una mesa donde había material como libros, Fanzines, Documentales, Comida vegetariana y camisas.

Tambien hubo demostración de Los Skaters locales.

La mañana transcurrió rápido. Al termino de las declamaciones pedimos permiso para hacer un poco de bulla y aprovechamos para tokar todos los covers de eskorbuto ke nos podemos, una de efektos sekundarios, adicts y Asto pituak.

En eso apareció la gente de Chalate con que iba a haber almuerzo para tod=s los presentes. PUTA gran sopón de frijoles nuevos con arroz, verduras y dos tortillonas. (Mis felicitaciones al chef ya ke le kedo bien de sal y no me hicieron daño).
De repente al ver el reloj ya eran como las dos así que decidimos comenzar con nuestras rolas propias en pleno almuerzo de la mara ya que había más bandas por tokar. Soltamos las canciones propias ke aparecen en la maketa y unas nuevas komo , Hartos de Estar Hartos, Idolatras de un Asesino entre otras para terminar con una versión de CRASS el Do they owe us a Living para lo ke nos hizo barra el chijo del colectivo papalota negra en la bataka, siempre con sonido Punk Callejero Acelerado.

A continuación era el turno de los Dead F.C. con su Rock muy propio ke ellos catalogan como Grunge. Entre covers de Misfits como Last careles, Dig up her bones y American Psycho soltaban unas canciones propias deveras buenas ya que estos chamakos se esmeran en ponerles arreglos y solos de guitarra bien vergones a su música.
Sin más demora aparecieron los KOMPLOT desde Sonsonate. “Somos una banda que ha iniciado recientemente, por eso ahorita solo covers tokamos pero pronto verán canciones propias” dijo el vocal. Así sin tregua comenzaron con covers de 2 minutos, Kortatu, Non Servium, Sex Pistols entre otros con lo que se echaron al bolsillo a la mara. Gran Pogo que se armo.

En ese momento me tuve que retirar pero se quedo tokando la banda Alternativa Libertaria banda de ska-Punk originaria de guarjila. Según me cuentan la cosa se animo mas todavía con las letras contestatarias de estos chamakos.

Cabe destacar la convivencia de todos independientemente de la ideología a la que pertenecen. Incluso había bolitos callejeros presentes ya que como la entrada era libre se zamparon a oir buena musika pero nada de desvergues. De pedir un trago no paso la cosa, Hubo de todo menos desvergues estúpidos por mal guaro y eso es de respeto.

Nada más me queda felicitar a los Chamakos de Chalate por la iniciativa y esperar ke no sea el ultimo y saludar a los que anduvimos ahí. Hasta Otra.

0 expresiones urbanas: