19 feb. 2010

Guillermo Bonetto, cantante del grupo de reggae argentino Los Cafres, comentó a Fama las razones de la suspensión del primer concierto de la banda en el país. Aseguró que todo está listo para llevarlo a cabo el 20 de marzo de este año en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de San Salvador.

Escrito por Wilmer Merino
Viernes, 19 febrero 2010 00:00

Mucha gente se quedó esperando el concierto de Los Cafres en El Salvador, el cual fue suspendido en dos ocasiones. ¿Cuáles fueron las razones?

Estamos por ir a El Salvador el 20 de marzo y las intenciones anteriores de estar ahí fueron reales, pero hubo problemas con la organización. Primero fue un tema del Festival Pepsi de Argentina en el que teníamos que estar, pero se nos corrió la fecha una semana, a partir de ahí surgieron otros problemas que no tienen nada que ver con la banda, fue una cuestión de vuelos. Pero bueno, que la gente se quede tranquila que ya está todo firme y estamos contentos de ir al fin.

¿Sabías que incluso hubo quejas por problemas en el mecanismo de devolución del dinero y ya mucha gente no cree en la realización del concierto?

Me estoy enterando en este momento por vos, la verdad que no sabía y es una pena que eso haya pasado.

¿Qué tienen planeado para este primer concierto en El Salvador?

Tenemos un show nuevo que estamos haciendo desde hace un mes y pasa por un montón de etapas. Tenemos 20 años de carrera, así que buscamos muchas canciones clásicas que no tocábamos. Seguramente será un show bastante largo y habrá algunos covers, como el especial que hicimos de Los Fabulosos Cadillacs.

La escena de la música reggae ha crecido mucho en Centroamérica y otros países de Latinoamérica, ¿a qué crees que se debe?

Viene por bandas como Cultura Profética, Gondwana, y otras bandas que hacemos música en español. El reggae es mitad letra y mitad música, es un género para crear movimiento. El reggae original de Jamaica cuesta entenderlo, pero el hecho de poder entender las letras y compartir ideas de gente que piensa cosas similares es muy rico. El reggae es bueno para crear movimiento y nos entendemos porque nos enfrentamos a problemas similares, todos vivimos en el tercer mundo.

¿Qué mensaje le puedes mandar a los fans de El Salvador?

Amigos de El Salvador, disculpen las molestias, siempre quisimos ir y ya casi nos estamos viendo allá. Estará buena la juntada. Un abrazo de Los Cafres.


Esto fue lo que la LPG saco ahora viernes 19 sobre el concierto de los Cafres ya confirmados sera el 20 pero el lugar no voy a confirmar donde sera, si no creen aqui les dejo el link donde se saco la nota:

http://www.laprensagrafica.com/fama/espectaculos/94607--sera-un-show-bastante-largo-los-cafres.html

0 expresiones urbanas: