8 dic. 2009


www.myspace.com/ultravioleta1

ultravioletaband@yahoo.com

Formados en el año 2005 como una banda de cóvers de rock alternativo en inglés y español, ULTRAVIOLETA comienza a crear música original luego del éxito logrado por la canción “Ya No Escucho” de su cantante Alberto Daglio en diferentes radios salvadoreñas. Dicho tema, ya grabado bajo el nombre de ULTRAVIOLETA, les hace ganadores de la presea a Mejor Artista Pop en los Premios Subterránica 2005. En ese momento, la banda está integrada por Alberto Daglio (voces, guitarra acústica), Eduardo Aguilar (guitarra eléctrica), Aaron Sztarkman (bajo) y Benjamín Andrade (batería). También durante ese año logran ser la banda residente en el bar Artisti (ahora Alive) de Multiplaza por diez meses seguidos, lo que les ayuda a ganar un sonido más sólido como grupo y a experimentar con nuevos sonidos para su música original.

En el año 2006, ya como un quinteto luego de la incorporación de El Pandi en la guitarra líder, ULTRAVIOLETA comienza la grabación de su primer larga duración “ROXTAR”, el cual mezcla las diferentes influencias de la banda: Rock clásico (Led Zeppelin, Cream), progresivo (Rush, Dream Theater), británico New Wave (The Police, The Cure) y alternativo (Dave Matthews Band, Pearl Jam). La banda comienza ya a tener un auge más importante y es así como logran una residencia en el bar Republik de La Gran Vía todas las semanas desde agosto 2006 hasta la fecha.

Luego de lograr una alta aceptación en varias radios nacionales (#1 en Las 11 del 11 de Radio Femenina) con la canción “Regresas Otra Vez”, el primer CD de la banda “ROXTAR” es sacado al mercado en agosto 2007. Dicho esfuerzo contiene diez temas originales de rock en español producidos, grabados y mezclados independientemente por ULTRAVIOLETA en los estudios ProArt y Omega AVC de El Salvador y masterizados en Estados Unidos.

El esfuerzo de estos dos años y medio de trabajo vuelve a dar resultado en los premios Subterránica 2007, en el que ULTRAVIOLETA se agencia las categorías de Mejor Artista Pop y Mejor Guitarrista (El Pandi). Asimismo, logran una aparición en el programa “WILD ON EL SALVADOR” de E! Entertainment Television que se transmite en toda Latinoamérica.

Para abril de 2008, ULTRAVIOLETA es invitado al Festival Del Sol Pilsener, donde comparte escenario con artistas de la talla de La Quinta Estación, Miguel Mateos, Vilma Palma e Vampiros y Frigüey, teniendo una amplia aceptación con su material original.

En mayo de 2008, Gerardo Pardo entra a la banda suplantando a El Pandi, reforzando el sonido de rock alternativo que la banda busca proyectar en sus composiciones y presentaciones.

Estos tres años de duro trabajo le dan a la banda un resultado que no se esperaban: el premio Artista del Año 2008 otorgado por Subterránica y La Prensa Gráfica, la presea más codiciada por un grupo de rock en El Salvador. Asimismo, en la misma gala reciben el premio a Mejor Artista Pop y estrenan dos de los nuevos temas que estarán incluidos en su próxima producción, demostrando la constancia y perseverancia de la banda.

En octubre de 2008, la banda comienza a incursionar el mercado guatemalteco, tocando en bares como el Rock’ol Vuh y El Círculo. En una de esas visitas, filman el vídeo del tema “Regresas Otra Vez” junto a Víctor Alfredo Robles, director de vídeos para bandas como Adrenalina y Nativa Geranio en los 90’s.

Dedicados y determinados a ser una banda de renombre en la región, ULTRAVIOLETA continúa cosechando éxitos en diferentes campos, convirtiéndose en una de las propuestas más interesantes del rock salvadoreño.

Contacto: Aaron Sztarkman (503) 7870-5437

aaronsztarkman@gmail.com

ultravioletaband@yahoo.com

Ultravioleta:

Alberto Daglio

Aaron Sztarkman

Eduardo Aguilar

Benjamin Andrade

Gerardo Pardo


descagate la rolas de ultra por aqui click aqui

si no podes hace click en el enlace siguiente: http://www.reverbnation.com/ultravioleta

0 expresiones urbanas: