DECISIÓN
Escrito por pencho
En ocasiones cuando se desea expresar algo y no encuentras una persona, o probablemente las personas no se dejan encontrar, hay que recurrir a otros medios para encontrarlas, gracias a los avances de la tecnología, encontré un medio para encontrar a algunas personas.
Tú que estás leyendo, te he encontrado, ahora que tengo tu atención y leerás lo siguiente, después de leerlo, es tu derecho o tu deber encontrar a otra persona y así que se forme una cadena, de ti depende que tan larga sera esta cadena, probablemente se cierre y vuelva a mi, y probablemente lo leeré de nuevo.
En estos tiempos que concurren en mi país El Salvador, me cabe la duda de la libertad que tengo, de cuanto puedo decir, o de cuanto puedo hacer, me cabe la duda de la relatividad de los términos, pues libertad es más que una palabra compuesta por 3 vocales y 5 consonantes, es una perspectiva de vida, en la cual se pueda actuar responsablemente como uno desee sin afectar la integridad de nadie.
Lo que es preocupante es la búsqueda de esta, con tantas definiciones, el aventurero puede perderse o confundirse o confundirla a su beneficio, como verán muchos ligan la libertad con la justicia, pero este término es un término que puede volverse relativo, aunque no debería, si la justicia se mal interpreta o solo se rige por un simple código penal y no moral se perderá todo peso humano sobre el mismo, por lo tanto la libertad también perderá su pureza.
Volviendo al tema, se me hace triste saber cómo personas se toman la libertad de tener el derecho de la difamación, de la manipulación, de la acaparación de recursos en periodos en que en teoría es la población la que cuenta, en la que la población rige su país por uno o dos días, en donde el ciudadano puede caminar con tranquilidad porque se encuentra la máxima seguridad en las calles, hablo de las elecciones de dirigentes del país.
No existe democracia de propaganda, ni respeto de leyes de las mismas, tanto penales como morales, todo por el fin de apostar a la ignorancia de la población, la cual conlleva al miedo y se consuma en arrepentimiento. En estas elecciones el salvadoreño tiene el poder de elegir su verdadera libertad, al criterio de cada quien, a seguir su tendencia o a cambiar su tendencia política, lo importante es que esta sea por elección nuestra, porque nuestra capacidad de razonamiento nos dice por donde tenemos que caminar, porque nuestro corazón nos guía por el sendero que es el correcto. No por el camino que otros crean minuciosamente e inteligentemente regido por “verdades” manipuladas, gracias a su “libertad” por conveniencia.
Pienso que es hora de pensar por nosotros mismos, no temerle al gobierno, por que el verdadero gobierno somos el pueblo, el pueblo tiene el poder de decidir nuestra representación en las decisiones que velan por nuestro futuro. Hemos confiado esas decisiones por mucho tiempo en un grupo especifico, el cual ha velado por la acaparacion de recursos, de donde cada gobernante que sale de su periodo nos trae verguenza a nuestro país con historias impactantes, que en nuestros noticieros no aparecen.
Es una invitación a la razón de cada uno de nosotros a que regrese de vacaciones, y no se valla de nuevo, a que la intimidación no sea un arma que apunte sobre la población, sino de forma contraria. Tenemos la oportunidad de ser los dirigentes de nuestro país en estos días, la población tiene el poder en estos periodos de elecciones, nosotros elegimos, nosotros mandamos, sin el pueblo no existe patria, la patria, El Salvador somos el pueblo, seamos mejores, mejoremos y mejoremos nuestra tierra, si quieren encontrar culpables de por qué el país se encuentra mal pues busca un espejo y míralo fijamente y encontraras a tu culpable.
Si no te parece bien como esta nuestro país, actúa ACTUA es hora de actuar, para que cuando veas el espejo no veas un culpable, sino a un emprendedor. Porque solo el espejo te dice si te sientes orgulloso de lo que eres o si te da verguenza lo que ves.
Este es un intento que hago para estar un poco más en paz con mi juez el espejo, me pregunto cómo los juzgara a ustedes, y que harán para cambiar la sentencia que te da, piensa con libertad, actúa con justicia, ejerce tu derecho, y ejerce el sufragio como salvadoreño que eres.
No hay que aferrarse a lo que estamos acostumbrados, es tiempo de evolucionar, es tiempo de ser patriotas, es tiempo de dirigir el rumbo de nuestro país, es tiempo de una nueva generación, es el tiempo de decidir.
Atte. Pencho.
0 expresiones urbanas:
Publicar un comentario